Secretaria del Tesoro alerta posible «sobrecalentamiento» económico y admite alza de tasas de interés

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Secretaria del Tesoro alerta posible «sobrecalentamiento» económico y admite alza de tasas de interés


La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, teme que se genere inflación por los paquetes de estímulo del Gobierno de Joseph Biden y de otros países punteros en la economía internacional.

La funcionaria considera que las tasas de interés puede que deban subir ligeramente en los próximos meses para evitar que la economía se «sobrecaliente» como consecuencia los paquetes de estímulos aprobados por el Gobierno.

Así lo aseguró Yellen en un evento organizado por la revista estadounidense ‘The Atlantic’, en el que aseguró que el plan de inversión en infraestructuras del Gobierno de Joe Biden reducirá las desigualdades entre regiones dentro de Estados Unidos

«Puede que las tasas de interés tengan que subir un poco para asegurar que la economía no se sobrecaliente», afirmó Yellen, quien, entre 2014 y 2018, fue presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La actual secretaria del Tesoro valoró que, pese a que los paquetes de estímulos e inversiones son relativamente «pequeños» en consideración con el tamaño del país, podría causar que los tasas suban de forma modesta.

«Pero estas son inversiones que nuestra economía necesita para ser competitiva y productiva. Creo que nuestra economía crecerá más deprisa por ellas», apostilló Yellen.

Desde hace varias semanas, existe una creciente preocupación en Estados Unidos por el incremento en la inflación que podrían provocar los planes de inversión y estímulo anunciados por Biden.

Pese a ello, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha descartado subir los tasas de interés porque los incrementos en los precios que se han registrado corresponden a factores puntuales.

Con información de Expansión

Te podría interesar también