Banca y Negocios Informe Privado
19/08/2022 09:03 AM

Secretaria de la FAPUV: Con la aplicación del instructivo de la Onapre se ha perdido un 40% del salario

Los profesores han «perdido todos los beneficios», incluyendo la seguridad laboral, puesto que «el Estado ha centralizado todos los recursos»

Secretaria de la FAPUV: Con la aplicación del instructivo de la Onapre se ha perdido un 40% del salario

La secretaria de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Keta Stephany, expresó que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) «fue realizado a espaldas de la comunidad universitaria», por lo que «se están violando los derechos del Estado».

Comentó que en este instructivo «se viola el marco jurídico que se estableció, la Onapre ha ido aplanando los salarios y se estima una pérdida de un 40% del salario».

«Hay muchos beneficios que fueron llevados a montos muy bajos y otros fueron eliminados», advirtió.

Sostuvo que las universidades también han solicitado «la derogación del instructivo de la Onapre, pedimos que restituyan los derechos laborales y salariales de los profesores».

Manifestó que algunas universidades han optado por tener atención primaria y «un pequeño HCM que ha salido desde nuestros propios ahorros».

«Hay un déficit de ingresos de nuevos de profesores y eso se debe a que el salario es tan bajo que no hay una motivación», expresó en Radio Fe y Alegría.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo