Secretaria de Energía de EEUU aseguró que no importarán petróleo de Venezuela e Irán

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Secretaria de Energía de EEUU aseguró que no importarán petróleo de Venezuela e Irán

La secretaria de Energía norteamericana, Jennifer Granholm, durante una audiencia en el Senado estadounidense, aseguró que el país no importará petróleo procedente de Venezuela e Irán.

El senador republicano por Florida, Rick Scott, cuestionó “¿por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”

Ante esto, la secretaria Granholm aseguró que “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”.

El senador republicano confirmó la información en su cuenta de Twitter. «Acabo de obtener un GRAN compromiso del Secretario de Energía de Biden. @SecGranholm: “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”, divulgó. 

La noticia contrasta con la difundida en agencias internacionales y lo dicho este miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien señaló haber confirmado la información de que EEUU había autorizado a las petroleras estadounidenses a negociar con el gobierno venezolano, un asunto que estaba prohibido por las sanciones.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también