Sebin libera a Juan Guaidó tras detenerlo en la autopista Caracas-La Guaira

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sebin libera a Juan Guaidó tras detenerlo en la autopista Caracas-La Guaira



Funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (policía política) interceptaron en la autopista Caracas-La Guaira el vehículo en el viajaba el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y se lo llevaron esposado para liberarlo poco después.

Su esposa, Fabiana Rosales, hizo la denuncia, señalando que miembros del servicio de inteligencia los bajaron de la camioneta en la que se dirigían a Caraballeda, estado Vargas, donde estaba previsto la celebración de un cabildo abierto a las 11:00 am con la participación de Guaidó, quien cuenta con el apoyo de buena parte de la comunidad internacional tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años, que ha sido calificado de ilegítimo.

Rosales precisó que los funcionarios le quitaron el celular del parlamentario y se lo llevaron. Cerca del mediodía Guaidó fue liberado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió en Twitter la detención: «Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros».

Durante su participación en el cabildo abierto, el presidente del parlamento se dirigió a Maduro: «Un mensaje a Miraflores, el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡Aquí estamos!», reseñó AFP.

Te podría interesar también