Se seguirá importando gasolina durante el 2021, dijo Rafael Quiroz

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se seguirá importando gasolina durante el 2021, dijo Rafael Quiroz



El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz, señaló que «se seguirá, por lo menos por este año, importando gasolina porque no hay forma de que produzcamos los combustibles de forma autónoma».

Según reseñó Contrapunto, el experto acotó que la refinería de Cardón ha tenido 12 accidentes en el último año y destacó que más reciente fue «con el reformador de nafta catalítica donde hubo falla por falta de nitrógeno y se disparó el compresor. Esto afectó la unidad de craqueo catalítico. Afortunadamente de había logrado reforzar los inventarios y con eso palía la situación, sin embargo es preocupante».

Precisó que la gasolina que se está utilizando en el país «se sigue importando desde el Golfo Pérsico, desde Irán e incluso Irak aportó un cargamento que debe estar por llegar».

Manifestó que el combustible que están trayendo se está pagando con petróleo venezolano «en un trueque de hidrocarburos».

«Se han hecho pagos con gasoil y fuel oil y por lo tanto se ha afectado las reservas y hay cierta angustia con respecto a estos combustibles que sirven para el transporte, plantas industrial y para la generación de energía a través de las plantas termoeléctricas», agregó.

Te podría interesar también