Se reporta escasez de gasolina de 95 octanos en Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La escasez de gasolina de 95 se hace patente este miércoles en diferentes sectores de la ciudad capital, tras reportes en los últimos días en distintos puntos de la geografía nacional aquejados por este problema.

Fallas en el suministro han provocado la ausencia de gasolina de 95 octanos en Caracas, problema que es intermitente en el país por los problemas que Pdvsa presenta en sus unidades de refinación.

Usuarios reportaron falta de gasolina de 95 en estaciones de servicio de Altamira, Las Mercedes y Prados del Este desde este fin de semana.

Uno de los primeros estados en reportar problemas fue Lara. Desde el 14 de febrero, estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare tenían filas que se extendían por varias cuadras y en las que incluso se amanecía a la espera del combustible. La situación fue particularmente grave durante tres días.

En aquel momento explicaron que se debía no solo a problemas de transporte sino también a fallas en la producción. La situación se ha prolongado hasta estos días, por lo que los habitantes salieron a protestar en las principales bombas de El Tocuyo, ya que además de las largas colas se les estableció un racionamiento de hasta 20 litros, reporta el diario Los Andes.

También en febrero se reportó escasez de gasolina de 95 octanos y se evidenciaron colas largas Nueva Esparta. La situación se repitió más tarde en Barcelona y Lechería (Anzoátegui) donde solo se conseguía combustible de 91 octanos. En Bolívar se han reportado fallas de suministro que ocasionaron largas colas.

 

Te podría interesar también