Se registró fuerte explosión en poliducto de combustible de Pdvsa en Yaracuy

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se registró fuerte explosión en poliducto de combustible de Pdvsa en Yaracuy

Durante la madrugada de este miércoles 29 de septiembre se produjo una fuerte explosión en una de las válvulas del poliducto de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la altura de El Guayabo, municipio Veroes del estado Yaracuy.

Funcionarios del cuerpo de bomberos del estado Yaracuy atienden la emergencia. Hasta el momento no se han confirmado si existen lesionados. En tanto, el periodista yaracuyano César Antonio Montes indicó que el incidente se habría producido por una mala manipulación de las válvulas que hacen algunas personas para extraer el combustible con la intención de comercializarlo de manera ilegal.

Esta tubería traslada gasolina de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente desde la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, informó el portal Yaracuy Noticias.

La manipulación del poliducto para la extracción ilegal de gasolina para revenderla ha sido denunciado en varias ocasiones. En el mes de agosto de este año, ocho personas quedaron a la orden del Ministerio Público por este hecho. Mientras que en abril del año 2020, una fuga de una válvula que fue manipulada para sacar gasolina tuvo que ser reparada por los trabajadores adscritos a la Refinería El Palito, Bomberos de Yaracuy y Protección Civil.

<p>


</p>


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también