Se produce el 30% del combustible: Estiman que el diésel podría dejar de ser gratuito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se produce el 30% del combustible: Estiman que el diésel podría dejar de ser gratuito



El periodista especializado en temas petroleros y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, señaló este jueves que «estamos produciendo 30% del combustible que necesita el país».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que lo anunciado por el Gobierno «podría implicar es que el diésel dejará de ser gratuito».

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un plan de 60 días de «emergencia y abastecimiento» para regularizar el suministro del combustible diésel.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», indicó el mandatario durante una jornada de «Miércoles productivo» transmitido por el canal gubernamental VTV.

Además, enfatizó en que «no hay excusa para no regularizar el suministro de diésel» y ordenó que en 72 horas se presente un mapa de abastecimiento del combustible para los productores agropecuarios del país.

Te podría interesar también