‘Se necesita un cambio de timón’: Palacios dice que hay que mantener una apertura económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Se necesita un cambio de timón’: Palacios dice que hay que mantener una apertura económica



El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, señaló que «hay que mantener una apertura económica, de continuidad, de sostenibilidad de la economía, porque o nos mata la pandemia por la Covid-19 o lo hace la pandemia económica«.

«Esto puede empeorar los índices de desempleo, de informalidad y sobre todo los niveles de pobreza«, agregó.

Asimismo, indicó en una entrevista con el diario El Nacional que «es más seguro comprar en un centro comercial donde te aplican gel antibacterial, pasas por túneles de desinfección, tienen control de temperatura y promueven el uso de la mascarilla que hacerlo en un mercado popular o mercado ambulante donde no hay ningún tipo de control«.

Sostuvo que «el hecho de que estemos empezando un nuevo año fiscal no significa que tengan que darse cambios importantes«.

Destacó que para impulsar la economía venezolana se necesita «un cambio de timón, un cambio en la concepción política, un cambio o ruptura de paradigma que se ha venido creando en la que los empresarios son vistos como generadores de una guerra económica».

«Se requieren bases consensuadas de discusión abiertas para establecer realmente cuáles son las prioridades que beneficien la recuperación económica. Que generen producción y que obviamente permita a las empresas mantener su actividad continua y abierta en beneficio de sus trabajadores, y que a la vez esa actividad económica permita al Estado obtener a través de los ingresos tributarios el financiamiento necesario para el presupuesto», explicó.

Manifestó que «no hay posibilidades de una recuperación económica mientras haya inseguridad, incertidumbre, ausencia de institucionalidad, y no se generen los espacios necesarios para una discusión abierta».

Te podría interesar también