Se hunde buque de Conferry en puerto de Guanta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se hunde buque de Conferry en puerto de Guanta



Una de las naves de la empresa Conferry, llamada la Nueva Conferry desde su expoliación en 2011, se hunde en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui desde la noche del lunes, según reportes de varios usuarios de Twitter.

La compañía naviera sucumbe a la crisis del modelo socialista del gobierno veneolano. El buque Tallink 5 no soportó más la desidia y comenzó a hundirse en el muelle donde permanecía a la espera de mantenimiento.

En octubre de 2006 la nave Carmen Ernestina corrió la misma suerte. Perdió flotabilidad y se inclinó hacia uno de los costados. Ya para esa fecha se hablaba del desguace de algunas de las unidades de la compañía ante la imposibilidad de recuperarlas.

Conferry cuenta con una flota de 11 naves y de acuerdo con información disponible en redes sociales, solo una estaría operativa en pleno periodo vacacional.

Apenas el 3 de agosto, la empresa estatal publicaba en su cuenta de Twitter, los itinerarios vigentes hasta el 17 de septiembre, cuando finaliza la temporada alta:

Pasado el mediodía la empresa no se había pronunciado sobre el hecho.

Conferry estuvo envuelta en un escándalo de corrupción, en el caso de la compra de tres embarcaciones con sobreprecio. La operación se cerró en 2013 con una naviera española -inicialmente se realizaría con una griega- , que vendió naves viejas y con fallas.

Desde que el gobierno de Hugo Chávez tomó de manera forzosa los activos de Conferry, el deterioro de los buques se profundizó afectando a miles de usuarios que utilizaban ese medio ese transporte para llegar al estado Nueva Esparta.

Y mientras el Tallink 5 se hunde,  Bolipuertos informa -a través de una nota de prensa- que realiza un plan de reacondicionamiento integral al terminal de ferrys de Guanta

«Desde hace os semanas Bolipuertos Guanta hace trabajos de mantenimiento general del área, acondicionamiento de estructuras, vaciado de losa, instalaciones eléctricas, un ala de canales de recolección de agua de lluvia en el techo, aparte de la construcción de oficinas del Saime, pago de taquillas de acceso a la zona portuaria de Bolipuertos y ventas de boletos de la nueva Conferry», señala el comunicado.

 

Te podría interesar también