Se están globalizando: Vehículos eléctricos toman mayor auge en el mundo de las nuevas energías

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se están globalizando: Vehículos eléctricos toman mayor auge en el mundo de las nuevas energías



Desde hace cuatro años, los vehículos eléctricos han tomado mayor auge puesto que para 2020 se registraban más de 10.000.000 de carros de este tipo.

Estiman que los vehículos eléctricos abarcarán alrededor del 60% del mercado mundial de autos en 2040 y el 90% en 2050.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que para el año 2040 habrá 330.000.000 de vehícuclos eléctricos.

la AIE junto a otros analistas consideran que habrá un aumento de la demanda de crudo en gran parte de los mercados emergentes, con la finalidad de compensar su caída en las economías avanzadas.

El año pasado, Europa superó a China en la venta de vehículos eléctricos, a pesar de que la pandemia afectó la economía mundial.

El vehículo eléctrico más barato en el mercado, producido por la empresa china SAIC Motors, sobrepasó en ventas al Tesla Model 3, que es el más popular de esa marca.

Los países en desarrollo que se unan a esta nueva tecnológia para preservar el medio ambiente podría tener «importantes beneficios macroeconómicos».

Sin embargo, las naciones que no planifiquen bien podrían quedarse «con refinerías en desuso y flotas de vehículos obsoletos», teniendo problemas para la importación de repuestos porque las grandes empresas automotrices podrían dejar de fabricarlas.

Hacer campañas en países en desarrollo para que se unan a los vehículos eléctricos traería beneficios para el planeta, puesto que no pueden dejar pasar la transición eléctrica, así como la evolución en los sistemas de transporte, reseñó Project Syndicate.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también