Se duplica número global de usuarios de criptoactivos y alcanza a 221 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se duplica número global de usuarios de criptoactivos y alcanza a 221 millones

Hay 10 veces más usuarios cripto que habitantes de Chile, 5 veces más que los habitantes de Argentina y casi el doble de habitantes de México. Y han seguido creciendo, sobre todo este año.

Según una investigación de Crypto.com, citada a su vez por Coindesk, la cantidad de usuarios de criptomonedas se duplicó en la primera mitad del año 2021. Ya son 221 millones

Las cripto, por supuesto, ganaron en popularidad este año, luego del repunte de precios en el primer trimestre y la cantidad de titulares de prensa respecto a las cripto, incluso en medios tradicionales.

La investigación realizada por el exchange Crypto.com identificó a más de 221 millones de usuarios de cripto a fines de junio. La compañía dijo que utilizó datos en cadena y otros parámetros para compilar las cifras de 24 de las plataformas cripto más grandes, entre las que están Binance, Bitfinex, Bittrex, Gemini, Huobi, Kraken, entre otras, señala un reporte de DiarioBitcoin.

De febrero a mayo de este año fue particularmente activo, con cifras que aumentaron de 106 millones a 203 millones de usuarios en el período, relata Coindesk.

Llama la atención que, a pesar de la baja de precios en el mes de mayo, gran parte del crecimiento ese noticioso mes (con terribles noticias como la represión contra los mineros de Bitcoin en China se endureció y Elon Musk dijo que Tesla no aceptaría más Bitcoin como medio de pago por la huella de carbono de su minería), provino de la adopción de altcoins Reseña el estudio que, entre otras, las que causaron mayor interés en nuevos usuarios fueron Dogecoin y Shiba.

La participación de los poseedores de altcoins aumentó de un 20% del total entre enero y abril a aproximadamente un 37% en mayo y junio, según el estudio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también