Banca y Negocios Informe Privado
12/10/2017 07:05 AM

Disminuyen temores de default de Venezuela a corto plazo

Disminuyen temores de default de Venezuela a corto plazo

Los inversionistas están empezando a confiar en que Venezuela pagará sus compromisos de deuda, al menos los de corto plazo como los bonos Pdvsa 2017 y 2020, según un reporte de la agencia Bloomberg.

«Los bonos de Pdvsa que se vencen en noviembre subieron este miércoles 94 centavos de dólar, su mayor precio en tres años, mientras los papeles 2020 subieron a su precio más alto desde su emisión el año pasado», señaló Bloomberg.

Según datos de Rendivalores, el bono Pdvsa 2017 se cerró a 95,5% de su valor, un alza de 0,4%, mientras el Pdvsa 2020 culminó la jornada en 86,9%, un alza de 1,14%.

La petrolera estatal debe cancelar $985 millones del cupón del papel 2020 el próximo 27 de octubre y $1.200 millones del vencimiento del bono 2017 el mes próximo.

«Los inversionistas le asignan un 99% de probabilidad a que Pdvsa se declara en impago en algún momento en los próximos cinco años, según operadores de CDS, a pesar de ello, el optimismo por los pagos a corto plazo ha aumentado luego de que el gobierno reiterará que voluntad de pagar», agrega la agencia.

Francisco Rodriguez, de Torino Capital, escribió en un reporte esta semana que en reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno en Caracas, estos le ratificaron que el país seguirá honrando sus compromisos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo