‘Se debe a la escasez de Bs. en efectivo’: Balza descarta la falta de credibilidad como principal causa de la dolarización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Se debe a la escasez de Bs. en efectivo’: Balza descarta la falta de credibilidad como principal causa de la dolarización

Este domingo 8 de agosto, el economista Ronald Balza opinó que la dolarización transaccional que sucede en Venezuela no tiene como principal causa la falta de credibilidad ni la debilidad del bolívar.

Un argumento que sustenta en que pese a la carencia de bolívares en billetes, la moneda nacional se sigue usando por transferencias.

«La dolarización me parece más una respuesta a la falta de billetes en bolívares y al uso de ahorros en dólares por parte de consumidores y empresas, empobrecidos y en hiperinflación», dijo.

Aunque el economista no negó la falta de solidez del sistema monetario nacional, no la considera la causa primordial de la expansión del uso del dólar.

«Se siguen usando bolívares por transferencia. Por eso descarto la credibilidad como principal razón de la dolarización», agregó el economista.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también