Schlumberger reporta caída en la actividad de taladros en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Schlumberger reporta caída en la actividad de taladros en Venezuela



La empresa de servicios petroleros estadounidense Schlumberger reportó este miércoles que sus ingresos en América Latina se han visto afectados por la caída en la actividad de sus taladros en Venezuela y otros factores.

En su informe trimestral correspondiente al lapso enero-marzo, la compañía señala que «la actividad en Venezuela continuó disminuyendo» lo que junto con otras condiciones en Ecuador, Brasil y Argentina, provocó una baja en sus ingresos de 16% en América Latina.

El presidente ejecutivo de la empresa, Paal Kibsgaard, comentó que la «caída libre de la producción en Venezuela», es uno de los factores que está presionando el mercado petrolero global.  Schlumberger no precisó de cuánto es la disminución de sus operaciones en el país.

En términos generales la empresa reportó ingresos por $7.800 millones, 4% más que el trimestre pasado y 14% mayor que el mismo lapso de 2017. Las ganancias se ubicaron en $974 millones, una disminución de 16% con respecto al periodo octubre-diciembre, pero 24% superior al mismo periodo del año pasado.

Schlumberger asumió el año pasado una pérdida de $938 millones de sus operaciones en Venezuela, que incluyen activos y cuentas por cobrar.

Te podría interesar también