Sary Levy estima una reconversión que «debería comerse seis ceros de la moneda»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sary Levy estima una reconversión que «debería comerse seis ceros de la moneda»



Sary Levy, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, señaló que «los sistemas financieros no aguantan tanta numeración en cualquier transacción que se haga en bolívares».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con la periodista Ana Uzcátegui, publicada en el diario La Prensa de Lara, que «todo apunta que va haber una reconversión que debería comerse seis ceros de la moneda«.

Sostuvo que Nicolás Maduro en su memoria y cuenta «hablaba de una cantidad de elementos y pareciera que hubiera estado hablando de otro país. Cuando el régimen se refiere a la ‘economía digital’ pareciera que lo único que intenta es mejorar los aspectos transaccionales sin atender a las fallas estructurales del país, pero el punto está en que la población en su gran mayoría no tiene acceso a suficientes ingresos para mantenerse, y ese debería ser el verdadero problema a analizar de la estructura gubernamental».

Comentó que la idea de abrir una cuenta en una moneda extranjera «es para que las transacciones se mantengan en dicha moneda y que lo acumulado en la cuenta permanezca en dicha divisa».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también