SAPI indica que se han registrado más de 800 marcas durante la pandemia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

SAPI indica que se han registrado más de 800 marcas durante la pandemia



Un total de 883 marcas, de las cuales 577 son nacionales y 306 del extranjero, fueron registradas en Venezuela en lo que va de pandemia por el Covid-19, luego de la optimización de los trámites vía digital que impulsó el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

A través de una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional, la registradora de Marcas y Patentes, Ligia Rodríguez, afirmó que estos avances permitirán a la institución atender y poner al día las solicitudes rezagadas.

«Es una labor titánica, pero hemos elaborado de manera planificada y organizada un proceso que promoverá una mejor atención para todos los usuarios. Ya tenemos un diagnóstico y las estadísticas para llevar a cabo este plan de ejecución, teniendo en cuenta los instrumentos jurídicos que correspondan para blindar todo el desarrollo», señaló Rodríguez.

Es importante resaltar que el objetivo del ente es el de garantizar un sistema de inclusión social que permita a creadores e inventores, gestionar y obtener el derecho de exclusividad sobre sus obras, invenciones o emprendimientos.

En un balance aportado por el ministerio, el SAPI ha registrado 467.032 marcas, 26.365 patentes y 13.437 registros de Derecho de Autor, concedidos desde el 1 de mayo de 1998.

Del mismo modo, este servicio autónomo ha fortalecido la importancia de la Propiedad Intelectual en el país y la reconoce como eje transversal de la economía nacional, creando derechos inalienables para sus titulares y constituyendo un sistema de protección ante el riesgo de copias o apropiación indebida.

Te podría interesar también