Santos: Vemos con preocupación militarización de sociedad venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El comentario de Santos surge tras el anunio este lunes del presidente Nicolás Maduro, sobre un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para \"la defensa del país\". “Un fusil para cada miliciano”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión. El anuncio de Maduro también generó alarmas en la ONU que este martes se pronunció sobre el tema. La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió al Gobierno de Maduro que la entrega de armas a civiles sólo exacerbará la tensión y el conflicto en el país. “Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas”, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville. “Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, agregó.", "Spanish Latin American Female", {"rate":"1","pitch":"1","volume":"0.8"});
}
};

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este martes su “preocupación” por lo que a su juicio es la  la militarización de la sociedad venezolana.

El mandatario neogranadino hizo un llamado a la cordura a través de su cuenta en twitter @JuanManSantos.

El comentario de Santos surge tras el anunio este lunes del presidente Nicolás Maduro, sobre un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para «la defensa del país».

“Un fusil para cada miliciano”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El anuncio de Maduro también generó alarmas en la ONU que este martes se pronunció sobre el tema.

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió al Gobierno de Maduro que la entrega de armas a civiles sólo exacerbará la tensión y el conflicto en el país.

“Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas”, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

“Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, agregó.

Te podría interesar también