Santos: Es una locura acusar a Colombia de preparar invasión a Venezuela

// EFE

Santos: Es una locura acusar a Colombia de preparar invasión a Venezuela


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como «una locura» las acusaciones de que su país prepara una invasión de Venezuela vertidas por el fiscal Tarek Saab.

«Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de (el presidente Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela», dijo Santos en una entrevista.

Guerrillero muerto en atentado era un GNB

Santos, afirmó este lunes que un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una carretera «pertenecía o perteneció» a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

En una entrevista con Canal Uno, Santos detalló que están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la GNB puesto que la identificación que tuvieron fue precisamente que «perteneció o pertenecía» a ese cuerpo militar venezolano.

El atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban poniendo una bomba durante un «paro armado» del ELN.

Santos ratificó esa información, lo que pone de manifiesto que esa guerrilla está reclutando a venezolanos, tal y como adelantó el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Te podría interesar también