Santos denuncia "invasión" de venezolanos tras reapertura de la frontera

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha denunciado la existencia de «problemas de invasiones» de venezolanos que no regresan a su país después de las últimas aperturas de frontera temporales, después de que el presidente Nicolás Maduro, ordenara su cierre el año pasado.

Hay «problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan», ha declarado Santos tras un consejo de seguridad del departamento fronteriza de Arauca.

El presidente colombiano ha afirmado que van a afrontar el problema para que no perdure y aseguró que ya tienen «algunas ideas sobre cómo administrarlo», aunque no ofreció más detalles sobre las invasiones que denunció, reseñó Notimérica.

La apertura de la frontera con Venezuela evoluciona positivamente, según ha expresado el presidente, 381.000 personas han ingresado en el país desde que comenzó la apertura gradual por seis vías.

Motivos comerciales han sido los más generalizados entre los que han traspasado el límite entre ambos países, según ha explicado Santos, el 76 por ciento de los que han ingresado en el país lo han hecho bajo este fin. El porcentaje restante engloba estudios, salud y trabajo.

Te podría interesar también