Santander y BBVA se mantienen como únicos bancos españoles sistémicos

// EFE

Santander y BBVA se mantienen como únicos bancos españoles sistémicos

El Santander y el BBVA son las únicas entidades españolas a las que el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, en inglés) considera de importancia sistémica, es decir, que pueden crear riesgos para la estabilidad del sistema financiero global.

El FSB ha publicado este martes la lista de 2021 de bancos importantes para la estabilidad del sistema financiero global, que no varía respecto a 2020 y para la que ha utilizado datos de finales del año pasado y la metodología del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.

El Consejo de Estabilidad Financiera recuerda que los 30 bancos sistémicos deben mantener colchones de capital más elevados de los que exigen las autoridades nacionales en concordancia con los estándares internacionales.

En comparación con la lista de 2020, tres bancos deben mantener más capital, son JP Morgan Chase, BNP Paribas y Goldman Sachs.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también