Santander lanza en Brasil su fondo de inversión ‘offshore’ con temáticas del futuro

// EFE

Santander lanza en Brasil su fondo de inversión ‘offshore’ con temáticas del futuro



El Santander Asset Management, la gestora global del banco Santander, anunció este miércoles el lanzamiento en Brasil de un fondo de inversión «offshore» multitemático centrado en innovación y tendencias futuras.

El «Future Wealth» invierte en activos globales y está basado en tres grandes tendencias: sociedad, planeta y tecnología del futuro, según explicó en una rueda de prensa virtual el primer ejecutivo de Santander Asset Management, Gilberto Duarte.

Cada uno de los ejes principales será dividido en 18 subtemas, que incluyen -entre otros- tecnología de salud, robótica, transición energética, envejecimiento de la población, inteligencia artificial, economía circular, escasez de recursos y transporte futuro.

De esa forma, cada temática representará cerca del 33 % del fondo y la participación de cada subtema puede variar entre el 2 y el 9 %.

El fondo, que ya comenzó a ser comercializado este año en otros países, como España, Reino Unido, Portugal, Chile, EE.UU. y Polonia, busca ofrecer a los clientes oportunidades de crecimiento relacionadas con cambios estructurales en aspectos demográficos, hábitos del consumidor y desarrollo de nuevas tecnologías.

«Va a ser un fondo de acciones global, multitemático, que va a tener una perspectiva de inversión de medio largo plazo, no es un fondo para el cliente que está pensando en el corto plazo. Estamos hablando de cómo proporcionar al brasileño la capacidad de participar de todas esas tendencias y en las empresas de punta del exterior que hoy no están disponibles para él», agregó Duarte.

En cuanto a la división geográfica del fondo, el 58,4 % será invertido en Estados Unidos, el 25,6 % en Europa, el 6,4 % en mercados emergentes y el 4,45 % en Japón.

Asimismo, al igual que en otros países, la gestora también ha lanzado dos planes de pensiones con la misma filosofía, uno de los cuales estará orientado a «inversores calificados», como son considerados aquellos que poseen más de 1 millón de reales (190.000 dólares) para invertir.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también