Sancionarán comercios que incumplan medidas preventivas contra #Covid19 en Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sancionarán comercios que incumplan medidas preventivas contra #Covid19 en Caracas



El concejal del municipio Libertador del Distrito Capital, Alexander Aranguren, subrayó que se creó una brigada de sensibilización y control social para verificar que en paradas de transportes y comercios se cumplan con las normativas y protocolos de bioseguridad con el fin de «adaptarse a la nueva realidad y combatir el Covid-19».

Aranguren enfatizó que aquellos comercios que incumplan con las normativas recibirán multas «leves, graves o muy graves», que incluye talleres de sensibilización o sanciones de hasta 500 unidades tributarias, medidas que tienen como fin «el resguardo y la protección de los caraqueños».

La brigada se conforma, explica Aranguren, por miembros del Partido Unido de Venezuela (Psuv) y órganos de seguridad como la Policía Nacional.

«Si ese comerciante sigue irrespetando será por 1.000 unidades y en un tercer llamado será revocada la patente de Industria y Comercio en la conformidad de negocios. Tomamos esta medida para que no se siga elevando las curvas de casos», manifestó.

El concejal reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar aglomeración en los mercados populares, de modo que «se aporte el granito de arena para la salud de todos los ciudadanos de la capital».

El diario Efecto Cocuyo, en su recuento de ordenanzas dictadas por las autoridades regionales y locales en relación con el “aislamiento social“, reflejó en una nota en marzo un caso similar del estado Apure, entidad donde los alcaldes impusieron multa, suspensión y cancelación de patente a los establecimientos que no cumplan con las restricciones.

El documento G-137, difundido por Radio Fe y Alegría, impuso la suspensión de actividades que impliquen aglomeraciones y de locales comerciales que no formen parte de los sectores prioritarios (salud, alimentos y servicios públicos).

–  Connacionales –

Sostuvo que la cifra de connacionales que han llegado a Caracas de países de la región ronda los 2.000 y afirmó que son atendidos en hoteles centinela.

«Hay que seguir cuidando la salud de ellos y sus familiares (…) aunque se muestren inescrupulosos», expresó.

Aranguren dijo que actualmente quedan 680 personas en estos espacios y luego de cumplir el aislamiento social son trasladados a sus comunidades y se mantiene el seguimiento.

Señaló que se ha mejorado la atención alimentaria y actividades recreativas para garantizar el trato digno que pidió el Ejecutivo a través de la articulación de los organismos de seguridad para evitar más brotes.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también