Samsung tira la toalla, suspende la venta del Note 7 de forma permanente y pide a sus usuarios que dejen de usarlo

// economiahoy.mx


Samsung tira la toalla. La compañía suspenderá de forma definitiva la producción y venta de su terminal estrella, el Galaxy Note 7, después de que se hayan producido nuevas combustiones espontáneas de los dispositivos.

«Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva», ha explicado un portavoz de la compañía a la agencia Efe. Por su parte The Wall Street Journal, explica que la decisión ha sido informada a los reguladores de Corea del Sur, argumentando que «el cuidado de la seguridad de nuestro consumidor es nuestra más alta prioridad, por lo que hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7».

La decisión llega después de que las acciones de la compañía hayan caído un 7,5% en la bolsa de Seúl, tras haber suspendido por segunda vez la venta de los teléfonos debido a informes de ignición espontánea en varios países. Estos nuevos casos de combustión se habrían producido en teléfonos Note 7 que estaban marcados como ‘seguros’ por lo que la compañía ha pedido a todos los usuarios que tengan dicho modelo que lo apaguen y dejen de usarlo de inmediato.

Los teléfonos marcados como ‘seguros’ eran los smartphones con los que la compañía había reemplazado a los smartphones que comenzó a vender a finales de agosto y de los que se reportaron más de una treintena de combustiones.

Precisamente ayer se conocía que Samsung había parado la producción del dispositivo, algo que la compañía achacó a un «ajuste temporal de los plazos de producción de Galaxy Note 7 con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y las cuestiones de seguridad». Finalmente, la compañía ha tomado la decisión de descatalogar su teléfono estrella, que estaba llamado a competir contra los nuevos iPhone 7.

Te podría interesar también