14/10/2016 07:37 AM
| Por

EFE

Samsung sube en bolsa un 1,28% tras detallar pérdidas por el Galaxy Note 7

Los títulos del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl cerraron la sesión de hoy con una subida del 1,28 por ciento poco después de que la empresa detallara las pérdidas operativas que espera por el caso del Galaxy Note 7.

Las acciones de Samsung, muy volátiles en los últimos días se movieron hoy con mayor estabilidad, tras la drástica decisión adoptada el pasado martes de cancelar la fabricación del teléfono por los casos de incendio de los terminales

Al margen de una ligera caída (un 0,06 %) poco después del toque de campana, las participaciones de la compañía se fueron comprando en el parqué con creciente entusiasmo, especialmente después de que revelara de manera detallada los impactos operativos que espera para los dos próximos trimestres.

Samsung Electronics cree que el coste operativo será de unos 2,5 billones de wones (2.000 millones de euros/2.200 millones de dólares) para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) y en torno a 1 billón de wones (800 millones de euros/880 millones de dólares) para el que va de enero a marzo de 2017.

Así, sus acciones terminaron cerca del máximo diario alcanzado hoy -una subida del 1,87 por ciento- hasta cerrar en 1.577.000 wones (1.265 euros/1.393 dólares) por título.

Así, con las subidas de hoy y de ayer, Samsung ha recuperado alrededor de una cuarta parte de lo perdido en las dos primeras negociaciones posteriores al anuncio de que dejaba de fabricar el Note 7, en las que se dejó más de un 8 por ciento de su valor.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo