Samsung prevé ser el primero en tener móviles 5G en el mercado

// EFE

Samsung prevé ser el primero en tener móviles 5G en el mercado



Samsumg prevé ser el primer fabricante en tener dispositivos 5G en el mercado si se cumple el plan previsto, aseguró el vicepresidente de la multinacional coreana en España, Celestino García, que ha rehusado precisar cuándo va a producirse ese lanzamiento.

«Nosotros, si se cumple el plan, seremos los primeros que tengamos ese tipo de dispositivos en el mercado y no voy a desvelar la fecha», ha dicho durante su intervención en la mesa-coloquio «El desafío de 5G. Oportunidades y amenazas», en el marco de los Tecnodesayunos de Ignacio del Castillo organizados por el diario español Expansión, en Madrid.

También ha recordado que para tener esos terminales listos, primero tiene que estar preparado el chip y ha asegurado que le consta que se está en «un grado de evolución correcto».

Ha destacado que, como compañía coreana, está recibiendo «un grandísimo estímulo» por parte del Gobierno coreano, que ha adoptado la nueva tecnología móvil como un elemento prioritario para la competitividad del país.

En ese sentido, ha recordado que Corea quiere tener esta tecnología a nivel comercial en el primer trimestre del próximo año.

Te podría interesar también