Samsung apunta a una «mejor normalidad» con lanzamientos en la CES 2021

// EFE

Samsung apunta a una «mejor normalidad» con lanzamientos en la CES 2021



La compañía surcoreana Samsung presentó este lunes varios productos con el objetivo de conseguir una «mejor normalidad» dentro de los hogares, como nuevos televisores, frigoríficos o un programa de salud en casa, dentro del contexto de la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES).

«Durante el último año, debido al teletrabajo y al tiempo que hemos pasado en nuestros hogares, la tecnología móvil ha tomado un mayor protagonismo en nuestra vida. La transición acelerada al primer mundo móvil trae la necesidad de crear dispositivos que puedan transformar nuestro día a día en una experiencia extraordinaria», señaló la compañía en un comunicado enviado a Efe.

En una rueda de prensa para presentar sus últimos productos, el presidente y jefe de Investigación de Samsung, Sebastian Seung, explicó el esfuerzo de la empresa en los últimos meses «para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar».

«Nuestras innovaciones están diseñadas para proporcionar experiencias más personales e intuitivas que expresen la personalidad de los usuarios. Estamos trabajando duro para traer la innovación de la próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador, para un mejor mañana», dijo Seung.

Entre otras novedades, Samsung presentó una nueva pantalla LED con un diseño ultra delgado, un frigorífico con paneles intercambiables y un planificador de comidas automático de que recomienda alimentos para toda la semana mediante tecnología de Inteligencia Artificial.

La marca tecnológica también anunció «Samsung Health Trainer», una aplicación incorporada en las nuevas gamas de televisores que, según Seung, «transforma perfectamente el hogar en un gimnasio personal y presenta un seguimiento y análisis de la postura en tiempo real, como un entrenador personal».

De acuerdo con Samsung, este asistente virtual ayuda a contar las repeticiones y estima las calorías quemadas en entrenamientos personalizados.

La feria CES de este año, que normalmente se celebra en Las Vegas, será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

«CES 2021 is all digital», como ha sido bautizado el evento, contará hasta el próximo jueves con 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, presentarán al mundo sus productos más innovadores.

Te podría interesar también