#Salud Coronavirus baja deseo sexual de los venezolanos en una media de 18%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Salud Coronavirus baja deseo sexual de los venezolanos en una media de 18%



Una investigación sobre el impacto del coronavirus Covid-19 en los hábitos sexuales de los venezolanos concluyó que la experiencia del deseo se ha disminuido en una media de 18%, como resultado del estrés generado por la cuarentena, la paralización de la economía y el temor al contagio.

El estudio fue elaborado por la sexóloga Sophía Behrens y la psicóloga e investigadora Luisa Angelucci, quienes aplicaron una encuesta sobre hábitos sexuales a 896 adultos, de los cuales 629 fueron mujeres y 267 hombres. En el sondeo se buscaba conocer el estado civil de las personas, edad, sexo, número de hijos y sus creencias favorables hacia el confinamiento como estimulador de la sexualidad, según la nota de Runrunes.

El 38% de los encuestados aseguró que antes de la pandemia su deseo sexual era alto, y una vez que inició el confinamiento la cifra disminuyó a 29%. 42% de las personas indicaron que su deseo sexual era regular antes de la cuarentena, y la cifra se redujo 9%, alcanzando una media de 33%.

“El nivel de funcionamiento sexual durante la cuarentena puede mantenerse o disminuir, pero no aumentar”, aseguró Behrens.

Angelucci aseguró que, en base a los resultados de la encuesta, el deseo sexual de las personas disminuyó de regular alto a regular bajo. “Esto se relaciona con la percepción de las personas de que la pandemia ha afectado neutralmente, seguido de negativamente, su sexualidad”, dijo.

Cuando inició la cuarentena hubo una creencia en la sociedad que el confinamiento iba a mejorar positivamente el deseo sexual de las personas durante la pandemia. “La pandemia es una situación de estrés importante, ya que saca al ser humano de su cotidianidad y empieza a generar una cantidad de cambios, como no relacionarse con la gente, no tener sitios de esparcimientos, no tener situaciones que ayuden al manejo del estrés y todo esto hace que los niveles de estrés de cada individuo aumente”, dijo la sexóloga.

Puede leer el resto de la nota en Runrunes aquí.

Te podría interesar también