Salas de cine abrirán sus puertas con el 30% de ocupación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Salas de cine abrirán sus puertas con el 30% de ocupación



Las salas de cine de Venezuela están trabajando en su acondicionamiento tras haber cerrado sus puertas el pasado 13 de marzo para cumplir con la cuarentena impuesta para frenar la propagación del Covid-19. Aunque aún no hay estimación sobre cuándo puedan volver a operar, ya las empresas están afinando sus estrategias para abrir sus puertas en cuanto lo autorice el Gobierno nacional.

Alberto Carrasquero, gerente de mercadeo de Cines Unidos, dijo a Últimas Noticias, que las salas abrirán sus puertas con el 30% de su aforo, es decir, con el 70% menos de la capacidad total de la locación, con el objetivo fundamental de respetar el distanciamiento social necesario para evitar un posible contagio de Covid-19.

«Ya hemos realizado los planos para adaptar cada una de las 23 salas de Cines Unidos. Hemos realizado esquemas adecuados al tamaño de cada una y al tamaño de las butacas, pues no todas las salas son iguales», dijo.

Explicó que se van a dejar filas por medio para respetar el distanciamiento social, así como dos butacas intermedias, para cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio según las normas determinadas por las autoridades, resaltó. Asimismo, indicó que las familias que vayan al cine podrán disfrutar juntas por grupos de hasta tres personas.

Aseguró que los aspectos más importantes que deben cumplirse para que las personas se sientan seguras al regresar a las salas son:

Mantener la limpieza de la sala de cine.

Garantizar el debido distanciamiento social durante la permanencia en sala.

Que el personal del cine esté debidamente protegido (especialmente con el uso obligatorio de mascarilla) para evitar cualquier contagio.

Compra de boletería y caramelería vía web.

Igualmente, informó que los centros comerciales se encargarán de tomar la temperatura a todos los que ingresen en el recinto. En el cine, se les proverá a las personas de gel antibacterial antes de ingresar a las salas para que se desinfecten las manos. Todo el personal estará protegido con mascarillas.

Por otra parte, entre las estrategias que tienen para el retorno de las actividades es fomentar la venta de entradas on line, la cual ahora también incluirá la caramelería.

Explicó que solo basta con presentar su código QR al llegar a la entrada a la sala, el cual será escaneado por el empleado, esto con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias al momento de pagar. «No es necesario que el empleado toque su teléfono, solo presente su código y podrá retirar tanto entrar a la sala como también la caramelería que compró vía web».

Acotó que también estarán demarcados los pisos para que las personas hagan su cola para retirar la caramelería que adquirió on line presentando su código QR y aseguró que ese sistema ya está incorporado en 15 de las 23 salas de Cines Unidos.

Carrasquero informó que han mantenido comunicación constante con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, así como el Centro Nacional de Cinematografía, con el objetivo de afinar los protocolos sanitarios y preparar y acondicionar todo lo necesario para el retorno a las actividades.

«Solo estamos esperando poder arrancar. Ya lo que se perdió, es irrecuperable. Lo que tenemos que hacer es que trabajar para que nuestros invitados se sientan seguros de volver y a tener de nuevo la experiencia que brinda disfrutar una película en una sala de cine».

Por los momentos, Cines Unidos no tiene planes de inversión en autocines, como lo han informado otros circuitos de cine.

Te podría interesar también