‘Salario miserable’: Dirigentes sindicales no descartan una huelga general de trabajadores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Salario miserable’: Dirigentes sindicales no descartan una huelga general de trabajadores



Dirigentes sindicales de Caracas realizaron el Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela, con el fin de exigir mejoras salariales y acotaron que no dialogarán con el Gibierno hasta que éste no tome encuenta las exigencias de los trabajadores.

Según reseñó Caraota Digital, Tito Blanco, integrante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), acotó que «este Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela se suma a la declaratoria de conflicto nacional por la defensa del salario, mientras continúen las acciones represivas, expresados en el informe de las Naciones Unidas, es imposible para el movimiento sindical entablar un diálogo con este régimen».

Destacó que los trabajadores ganan «un salario miserable cada mes, que no les alcanza ni para comprar comida ni medicamentos».

«El llamado es en general a los trabajadores, a levantarnos en la clase que representamos, exigiendo un cambio que signifique respeto a nuestro gremio», agregó.

Por su parte, Servando Carbone, dirigente sindical, manifestó que las políticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro «han significado miseria, hambre, pobreza y persecución. También destruyeron nuestra calidad de vida».

«Las sanciones son particulares, nada tienen que ver con los trabajadores. Por eso en unidad seguiremos haciendo denuncias ante la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos», comentó.

Te podría interesar también