Banca y Negocios Informe Privado
18/01/2023 07:45 PM
| Por Aymara Higuera

Salario mínimo podría ser aumentado a 50 dólares en febrero según consultora

La consultora considera que el salario mínimo nacional podría equivaler a 50 dólares estadounidenses

Salario mínimo podría ser aumentado a 50 dólares en febrero según consultora

La consultora Síntesis Financiera considera que, para el próximo mes de febrero, el Ejecutivo Nacional anunciará aumentos del salario mínimo nacional, así como de los denominados bonos Patria, para toda la población venezolana.

Así lo precisó la compañía especializada en análisis de políticas públicas y pronósticos macroeconómicos, por medio de la red social Twitter.

Noticia relacionada: Venezuela acogerá los quintos Juegos Deportivos de la ALBA en abril

«Nuestra hipótesis es que el salario mínimo se llevará al equivalente a $50 por mes en febrero», añadió en la misma plataforma digital.

Igualmente, la consultora aprovechó la oportunidad para pronosticar que también se llevarán a cabo anuncios dirigidos a la liquidez bancaria.

Recientemente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que desde el Gobierno se estaba trabajando en una propuesta de aumento salarial que pueda ser sustentable en el tiempo. «Que no se desmorone», aseveró para entonces.

«No tengo la menor duda que el Presidente ya debe estar haciendo los cálculos para un aumento de sueldos y salarios», indicó durante una entrevista radial.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo