Saime: entrega de pasaportes a domicilio ha beneficiado a 4.769 venezolanos en el extranjero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Saime: entrega de pasaportes a domicilio ha beneficiado a 4.769 venezolanos en el extranjero



Un total de 4.769 venezolanos han tramitado fuera de Venezuela la prórroga de su documento de viaje desde que el pasado 13 marzo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pusiera a disposición el servicio opcional Saime a Domicilio Internacional.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, expuso que es un servicio opcional que ofrece el ente para aquellos venezolanos residenciados en países sin representación diplomática.

Explicó que el país piloto para el lanzamiento de esta asistencia fue Canadá: “2.190 venezolanos confiaron en el ente identificador y ahora ya tienen su prórroga de pasaporte; otros países son Estados Unidos con 3.366 prórrogas, Colombia 997, Costa Rica 174, Brasil 40 y Honduras con dos documentos, desde donde se han recibido numerosos mensajes de reconocimiento por este avance del organismo, que representa una solución para muchos ciudadanos”.

Vizcaíno informó que se han emitido, vía valija diplomática, un total de 21.218 prórrogas de pasaportes, enviadas desde el 11 de marzo del año en curso, a las diferentes sedes consulares de Venezuela en el mundo.

Al respecto, hizo un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior para que retiren sus documentos de viaje en las distintas sedes diplomáticas, entre los países se encuentran: Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Australia, Siria, Argentina, Bolivia, Uruguay, Belice, España, Nicaragua, India, Kuwait, Japón, Malasia, entre otros países latinoamericanos, europeos y africanos, refiere una nota de prensa del Saime.

Te podría interesar también