Esta es la nueva modalidad de atención que aplicará el Saime a los usuarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Esta es la nueva modalidad de atención que aplicará el Saime a los usuarios



El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló este miércoles que la institución «viene trabajando en una nueva modaldad de atención al público» que es por terminal de cédula de los padres o representantes para antender a los menores de edad que van a sacarse el documento de identificación por primera vez.

En ese sentido, indicó que los días lunes serán atendidas las personas que su cédula termine en 0 y 1; martes  2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves  6 y 7; y viernes 8 y 9.

«Estos terminales serán utilizados para todos los ciudadanos que vayan a retirar los pasaportes o prórrogas. Esta modalidad va a ser implementada cuando el presidente Nicolás Maduro implemente la nueva forma del 7+7″, explicó.

Sostuvo que «si el Saime no cuenta como sector priorizado, debemos mantener nuestras puertas cerradas».

Vizcaíno aseveró que la página del Saime «está 100% activa, hemos venido imprimiendo en semana radical y flexibible los documentos».

Explicó han «impreso los documentos a nivel nacional y consular» y apuntó que administrativamente «el Saime está trabajando y mandando las diferentes valijas a los consulados», explicó.

Dijo que se está reprogramando las citas de pasaportes a causa de la radicalización para resguardar la salud de los venezolanos.

– Pasaporte nuevo y prórroga –

Recalcó que los pasaportes emitidos en 2013, 2014, 2015 y 2016 que «tengan prórroga y ésta se haya vecindo, debe solicitar un nuevo pasaporte, porque el chip tiene una vigencia de 10 años y le quedaría poco tiempo para vencerse».

Manifestó que Banesco está trabajando con la institución y en los próximos días ampliará la forma de pago. Agregó que Mercantil y Credicard también trabajarán con el Saime para poder pagar el servicio.

Vizcaíno precisó que no han conversado con entidades bancarias como BOD y Pronvicial, pero los invitó a formar parte del grupo para que los ciudadanos puedan pagar a través de ellos los trámites de identidad.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que viven en Venezuela, acotó que «hemos inaugurado una oficina para atenderlos a las afuera de la sede de Coche, en Caracas».

Puntualizó en el programa «Con Todo y Penzini», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que los ciudadanos extranjeros que tienen sus documentos vencidos, estos «se mantendrán vigentes» hasta que se normalice la atención a los usuarios.

Te podría interesar también