Saime analiza extender vigencia de pasaportes a 10 años y las prórrogas a cinco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Saime analiza extender vigencia de pasaportes a 10 años y las prórrogas a cinco



El director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció, a través de su cuenta en Instagram, la posibilidad de que se extienda la vigencia de los pasaportes y prórrogas de los ciudadanos venezolanos.

En un iniciativa por aclarar las dudas de los venezolanos con respecto a los documentos de identidad nacional, el funcionario realizó un live, donde también asomó la posibilidad de que tanto el pasaporte como la prórroga tengan un mayor tiempo de duración de 10 y 5 años, respectivamente.

Asímismo, dijo que otra propuesta que se está estudiando es que el documento de identificación pueda ser entregado a domicilio, para disminuir la presencia de personas en las sedes.

«¿Qué te parece? Estamos retomando todas esas conversaciones que el pasaporte tenga vigencia de 10 años, que tu prórroga tenga vivencia a cinco años», adelantó.

Además, especificó que los venezolanos que se encuentren en otros países, pueden regresar al territorio nacional utilizando el pasaporte, a pesar de tener de que este se encuentre vencido.

La medida de extender la vigencia de los pasaportes se viene analizando desde hace varios años, como una alternativa para bajar la presión de demanda que pesa sobre el Saime, donde generalmente hay fallas de material, personal y de mantenimiento, lo que impide la entrega normal de estos documentos de identidad.

Más de 5,4 millones de venezolanos residen en el exterior legal e ilegalmente, y también se ha multiplicado la demanda de pasaportes y prórrogas en los consulados.

Te podría interesar también