Saab dijo que están imputados 140 funcionarios policiales por violaciones de DDHH

// AVN

Saab dijo que están imputados 140 funcionarios policiales por violaciones de DDHH



En las últimas horas la cifra de imputaciones contra funcionarios políciales por incurrir en la violación Derechos Humanos asciende a 140, informó este martes 29 de septiembre el fiscal Tarek William Saab.

Las medidas recaen en oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su servicio adscrito la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), dijo el fiscal en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

“Comunicaba hace algunos días que eran 70, pues en esta lista ha elevado en las últimas horas a 140 imputaciones que ha realizado el Ministerio Público, contra funcionarios vinculados al FAES y a la PNB”, precisó.

Así lo declaró Saab a propósito de la entrega al cuerpo diplomático acreditado en el país del informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia”, que documenta las gestiones del Estado venezolano para erradicar el flagelo de la violación a los DDHH.

La actividad tuvo lugar en la Casa Amarilla, Caracas, a cargo del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, además del  defensor del pueblo Alfredo Ruiz.

Durante la jornada fue entregado a los embajadores de China, Sudáfrica y Turquía, Li Baorong, Joseph Muzi Khehla Nkosi y Şevki Mütevellioğlu, respectivamente.

Aunque se argumentó que es un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ejecutivo venezolano demostró que fue elaborado con intención política, según la agencia gubernamental AVN.

El propósito del documento, que consta de más 100 páginas, es mostrar en su verdadera dimensión la situación de los DDHH en Venezuela.

– Sectores «extremistas» politizan los DDHH –

Sectores extremistas del país han politizado los Derechos Humanos para atacar y consumar un genocidio contra la población venezolana.

Este uso interesado de los DD.HH. tiene como trasfondo una violación masiva a la vida, denunció este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Buscan usarlo para “lanzar bombas y aterrizar de forma mercenaria (aquí), disparar y enfrentarse a la población; implica alentar a un genocidio”, expresó Saab.

El fiscal, en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), acotó que mientras los DD.HH. han sido politizados, las instituciones trabajan para hacer justicia.

“Nos ha tocado una permanente lucha en pro de la víctimas, en un trabajo conjunto y coordinado que el sistema de justicia”, indicó.

El informe del gobierno de Maduro también fue entregado a la jefa de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del fiscal general.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, y al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, también les fue consignado el informe.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también