Saab: Corte de Apelaciones anuló absolución de sargento acusado de asesinar al joven David Vallenilla en 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Saab: Corte de Apelaciones anuló absolución de sargento acusado de asesinar al joven David Vallenilla en 2017

El Fiscal Tarek William Saab anunció que la Corte de Apelaciones decidió anular la sentencia absolutoria en favor del sargento Arli Cleiwi Mendez Terán por la muerte de David Vallenilla.

“Actualmente el juicio se está desarrollando en el Tribunal 29º del Área Metropolitana de Caracas, donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (…) como del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, precisó Saab.

En tal sentido, el titular de la acción penal refirió que entre los medios de prueba presentados destacan “la experticia realizada al arma de fuego que para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado, según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del parque de armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda”.

De igual modo, las investigaciones determinaron que “dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la Experticia de reconocimiento técnico y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el protocolo de autopsia”, comentó el alto funcionario.

Por ello, en consideración del máximo representante institucional, “se ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica”.

A su vez, destacó que este viernes se evacuarán cuatro órganos de prueba adicionales, a la espera de que la instancia judicial presente sus conclusiones.

En relación con otra causa, el Fiscal General reseñó que durante el miércoles 20 de octubre el Tribunal 7º de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Carabobo dictó sentencia de 26 años y tres meses contra Marcos Ojeda y Eddien Romero, funcionarios adscritos a la policía estadal, por la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20); ocurrida por un disparo durante una manifestación desarrollada en Valencia en 2017.

Al respecto, Saab confirmó que Ojeda resultó condenado por homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido con arma orgánica; mientras que Romero por complicidad necesaria del primer tipo penal y uso indebido de arma orgánica.

Nota de Prensa


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también