Rutaca garantiza traslado de pasajeros varados por suspensión de vuelos vendidos por MundoAirways

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rutaca garantiza traslado de pasajeros varados por suspensión de vuelos vendidos por MundoAirways



En medio de la crisis general del sector aeronáutico en Venezuela, también aparecen conflictos particulares como el derivado por la suspensión de los vuelos vendidos por la empresa de charters MundoAirways Venezuela, afectando a varios centenares de pasajeros.

Sin embargo, la línea aérea Rutaca que operaba como transportista emitió un comunicado este 10 de agosto en el cual asume el compromiso de garantizar el traslado completo, desde su origen hasta su destino final de todos los pasajeros afectados por la intempestiva y no explicada suspensión de actividades de MundoAirways.

Aquí el comunicado completo:

De acuerdo con una nota publicada en el sitio especializado DViaje.com, MundoAirways no ha ofrecido ninguna explicación ni solución ante la suspensión de sus actividades.

«Hasta el momento ninguna agencia de viaje ha recibido informacion oficial desde la empresa sobre cual será el estatus de los vuelos pendientes. No han ofrecido ningún tipo de solución a los pasajeros varados. No han ofrecido reembolsos por vuelos no cumplidos. Ni siquiera hay un contacto para hablar con ningún representante de dicha empresa».

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil había ordenado en julio la suspensión de cualquier actividad comercial de MundoAirways con operadores aeronáuticos autorizados, calificando la conducta de la empresa como «presuntamente fraudulenta».

Los vuelos vendidos de MundoAirways operados por Rutaca cubren la ruta Caracas-Punta Cana, mientras que los correspondientes a World Atlantic cubre la ruta Punta Cana-Miami.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también