Rusia y la nueva cepa: las condiciones del mercado petrolero ahora son impredecibles

// EFE

Rusia y la nueva cepa: las condiciones del mercado petrolero ahora son impredecibles



La aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido y la suspensión de los vuelos con ese país ha provocado cambios significativos de los precios de petróleo, aseguró el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

«Creo que en estos dos días la situación ha cambiado y sigue cambiando activamente», dijo Novak al intervenir en la conferencia «Rusia y el mundo, diálogo profesional».

El exministro de Energía ruso agregó que la situación en el mercado de petróleo ahora es impredecible y los pronósticos sobre la recuperación de la demanda no se cumplen plenamente.

«La situación que afrontamos a principios de año y las condiciones en las que vivimos ahora son impredecibles y no tienen análogos por su envergadura», aseguró Novak.

Explicó que nadie podía prever las consecuencias de la pandemia para la economía mundial que ya se hicieron notar en el segundo trimestre de 2020 y en la actualidad los pronósticos realizados entonces «no se cumplen del todo».

Al mismo tiempo, al comentar el futuro del mecanismo para equilibrar los precios de petróleo de la OPEP+, opinó que no será permanente y pasará a un segundo plano, cuando la situación se estabilice.

Te podría interesar también