Rusia suministrará trigo panadero que necesita Venezuela para los próximos dos años

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días Venezuela firmará acuerdos de cooperación con Rusia, para garantizar el trigo panadero para abastecer a las más de 10.000 panaderías en todo el país, para los próximos dos años.

«En los próximos días, por orden del presidente (Vladimir) Putin, vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan y para su vida en lo que resta en este año y para los años 2017 y 2018. Rusia es la mayor productora de trigo en el mundo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Plaza Venezuela, donde se realizó una manifestación en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Señaló que «con este acuerdo se pretende contribuir a la derrotar la guerra económica».

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para garantizar este rubro a las empresas dedicadas a la actividad panadera, reseña AVN.

Solo en junio llegaron al país 90.000 toneladas de trigo; en julio, 96.000 toneladas, y en agosto, 219.000 toneladas, para garantizar la materia prima para septiembre y octubre.

Asimismo, se han inspeccionado más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas por diferentes delitos.

Te podría interesar también