Rusia responderá a sanciones de EEUU contra gasoducto Nord Stream 2

// AVN

Rusia responderá a sanciones de EEUU contra gasoducto Nord Stream 2



El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que su país responderá a las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), incluidas las sanciones contra el tendido del gasoducto Nord Stream 2.

«Responderemos a las sanciones, pero de modo de no dañar a nosotros mismos, pero seguro que responderemos, y, por supuesto, las tendremos en cuenta a la hora de construir nuestras relaciones», dijo Lavrov.

Explicó que el proyecto será realizando pese a las amenazas del país norteamericano con imponer la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) a los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como otras medidas, reseña Sputnik.

Además, señaló que sus socios europeos entienden el beneficio comercial que contiene el proyecto.

«En primer lugar, estoy convencido de que los europeos entienden el beneficio comercial. En segundo lugar, están interesados en él en términos de la seguridad energética a largo plazo. En tercer lugar, efectivamente, fueron humillados», expresó.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), ratificada por el presidente Donald Trump, contempla que las empresas que hayan tenido relación con la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream deben cesar sus actividades relacionadas con dicho proyecto.

Te podría interesar también