Rusia presentó una solicitud para homologar la Sputnik V en la Unión Europea

// AFP

Rusia presentó una solicitud para homologar la Sputnik V en la Unión Europea



Las autoridades rusas iniciaron el proceso de solicitud de homologación en la Unión Europea de su vacuna Sputnik V contra la Covid-19, anunció el miércoles el fondo soberano ruso que participó en el desarrollo del producto.

El fondo dijo en un comunicado que había «presentado una solicitud y espera que el primer examen (de los documentos enviados) tenga lugar en febrero«.

Un portavoz del fondo soberano dijo a la AFP que la solicitud fue presentada el martes a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los documentos necesarios, como los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase 3 que aún se están realizando, serán enviados y examinados paulatinamente.

«Sobre la base de la serie de exámenes, la EMA decidirá sobre la autorización de la vacuna Sputnik V para la Unión Europea«, dijo el fondo.

Por su parte, la EMA indicó en un comunicado que «comunicará cuando empiece el procedimiento de revisión continua«.

La vacuna fue recibida con escepticismo cuando se anunció en agosto, incluso antes del comienzo de los ensayos clínicos masivos (fase 3) y de la publicación de los resultados científicos.

Según el fondo soberano, Sputnik V ya está autorizada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, los territorios palestinos, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también