Rusia planea invertir $1.000 millones en producir oro y petróleo en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rusia planea invertir $1.000 millones en producir oro y petróleo en Venezuela


A pesar que durante la visita del mandatario venezolano Nicolás Maduro a Rusia no se anunció la firma de nuevos acuerdos financieros, se preparan una serie de proyectos en el área energética que suponen inversiones rusas en el país por más de 1.000 millones de dólares, según la agencia Sputnik.

Según el experto del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, Mijaíl Beliáev, el gobierno de Vladimir Putin incrementará su participación en el sector aurífero venezolano, aprovechando su «experiencia en minería y procesamiento.

«Moscú tiene la oportunidad de reforzar los vínculos con un socio en una región importante y tendrá acceso al producto que necesita para su economía», dice la nota de la agencia rusa.

«El oro y los diamantes no son tan valorados en la industria de la joyería como en la fabricación de herramientas técnicas, sin las cuales la ingeniería de precisión y la industria aeroespacial serían imposibles», destacó el experto.

Por su parte, Venezuela obtendrá una base financiera para abordar sus problemas internos y fortalecer el clima socioeconómico necesario para estabilizarse, de acuerdo con la visión de Beliáev.

Asimismo, la cooperación en el sector del combustible y la energía, principalmente en la producción de petróleo, es prometedora, y señaló que «es la base para el desarrollo de cualquier industria en los próximos años, aunque se avecina energía alternativa». Sin embargo, la era del petróleo no terminará inmediatamente, asegura el experto.

El fin estratégico de Rusia es asumir un rol protagónico en el sector hidrocarburos de Venezuela, por lo que considera estratégico apoyar los esfuerzos para su recuperación.

Puede leer la nota de Sputnik aquí

Te podría interesar también