Rusia pide apoyo internacional a diálogo Gobierno-Oposición en Oslo

// AVN / Foto: AFP

Rusia pide apoyo internacional a diálogo Gobierno-Oposición en Oslo



El Gobierno ruso aplaudió este lunes la continuación de las conversaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela, en Oslo, Noruega.

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó en un comunicado: “Moscú saluda el anuncio sobre la continuación de los contactos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Oslo», reseñó Telesur.

De igual manera, Moscú expresó su deseo de contribuir con el diálogo y ratificó su rechazo y condena a cualquier plan de intervención militar extranjera en Venezuela. El Gobierno que preside Vladimir Putin instó a todos los países a respaldar el proceso de diálogo, que comenzó la semana pasada en Oslo, con una primera reunión exploratoria.

Esta iniciativa es el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde el fallido golpe de Estado del 30 de abril pasado.

El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país y llegar a un acuerdo de paz y reconciliación, a pesar de las pretensiones de la Casa Blanca y algunos sectores de oposición que apuestan por una intervención militar extranjera.

Te podría interesar también