Rusia: Libia y Nigeria podrían asistir a reunión de OPEP y aliados

// Reuters


Libia y Nigeria podrían asistir a una reunión entre países de la OPEP y naciones petroleras aliadas que se celebrará este mes, dijo el lunes el ministro de Energía de Rusia, en momentos en que los grandes productores buscan formas de limitar el aumento de los suministros para apuntalar los precios del crudo.

«Hemos hablado con (el secretario general de la OPEP, Mohammad) Barkindo y en las próximas dos semanas habrá conversaciones con ellos (Libia y Nigeria) y posiblemente los invitaremos a la reunión técnica», dijo Alexander Novak a periodistas, en el marco de una conferencia de la industria en Estambul.

Seis ministros de la OPEP y de naciones fuera del grupo, entre ellos Kuwait, Venezuela, Argelia, Arabia Saudita, Rusia y Omán, se reunirán el 24 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo para discutir la situación actual del mercado petrolero.

La reunión ministerial será precedida por un encuentro de un comité técnico en el que participarán miembros de la OPEP y países fuera del bloque que actualmente participan de un acuerdo para reducir los suministros globales de petróleo.

Nigeria y Libia, que pertenecen a la OPEP, están eximidas del pacto para reducir la producción global de crudo por un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd), vigente hasta marzo de 2018.

Te podría interesar también