Banca y Negocios Informe Privado
20/07/2022 01:54 PM
| Por EFE

Rusia levanta más controles de divisas para bancos de países "inamistosos"

Rusia levanta más controles de divisas para bancos de países «inamistosos»

El Banco Central de Rusia levantó hoy más restricciones de control de divisas, al permitir a los bancos de países considerados «inamistosos», entre ellos todos los de la Unión Europea (UE) y EEUU, volver a comprar y vender divisas en el mercado ruso.

La entidad monetaria de Rusia indicó en un comunicado que permitirá a «los bancos no residentes de países inamistosos realizar transacciones en el mercado de divisas ruso para la compra y venta de una moneda extranjera a cambio de otra (…)».

En opinión del BCR, esta medida ayudará a los bancos rusos a satisfacer mejor la demanda de empresas y ciudadanos de una moneda extranjera en particular.

Hasta ahora, para todos los no residentes de países inamistosos, estaba prohibida la compra y venta de moneda extranjera, tanto para rublos como para otras monedas extranjeras.

Para las transacciones en rublos, así como para los no residentes que no son bancos, se mantiene esta prohibición, aclaró el BCR.

El BCR ha aliviado en los últimos meses paulatinamente el control de divisas impuesta tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

La institución dirigida por Elvira Nabiúllina, también canceló hoy el límite del 30 % de pagos por adelantado de contratos con proveedores extranjeros que estaba en vigor desde abril.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo