Rusia dice que sigue con «inquietud» la situación de Venezuela

// EFE

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó este miércoles de «inadmisible» la injerencia externa en los asuntos de Venezuela 

«En numerosas ocasiones hemos apoyado los esfuerzos de los antiguos dirigentes de una serie de países para estimular el diálogo entre los venezolanos». 

El diplomático ruso considera que «ese es el camino a seguir (…) en el marco del orden constitucional, sin injerencia destructiva desde el exterior que es absolutamente y sin intentos de imponer modelos que causan división en la sociedad».

«Seguimos la situación con inquietud, aunque debo decir que también con la seguridad de que los dirigentes y las fuerzas sensatas en Venezuela encontrarán las vías para salir de la actual crisis sin perjuicio de la estabilidad del país y dentro del marco constitucional». 

Riabkov subrayó que Rusia apoya tanto «a los dirigentes como al pueblo de Venezuela» y es «solidaria con ellos en este difícil momento».

Es de recordar, que Rusia acusó en el pasado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela, advirtiendo de que la desestabilización de ese país sería una amenaza para la democracia venezolana. 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también