Rusia: Desmentido de EE.UU sobre presunta operación en Venezuela «no parece convincente»

// AFP/AVN

Rusia: Desmentido de EE.UU sobre presunta operación en Venezuela «no parece convincente»



Rusia aseguró el miércoles que el  desmentido estadounidense sobre una presunta operación contra el régimen en Venezuela, tras la detención de dos estadounidenses en ese país, «no es convincente».

«La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente» declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.

La justicia venezolana juzgará a Luke Alexander Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos el lunes y acusados de tramar una fallida incursión por mar al país, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro, que responsabiliza de la presunta trama a los líderes de Estados Unidos y Colombia.

«Están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y será justo», dijo Maduro este miércoles a periodistas durante una videoconferencia.

«Están siendo bien tratados, con respeto», remarcó.

Asimismo, el mandatario venezolano expresó que no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país.

Adelantó: «Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, el que preparó el dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí».

El Jefe de Estado señaló que estos planes son avalados por los gobiernos de EEUU y de Colombia y lamentó que en éste último la justicia no indague acerca de cómo Iván Duque a través del ejército y la Dirección de Inteligencia Nacional ordenó apoyar estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos y en su estancia en Riohacha, al norte del vecino país, así como en la alta Guajira, para su ingreso a Venezuela.

«Las embarcaciones con los mercenarios estuvieron custodiadas por las fuerzas militares de Colombia», dijo.

Te podría interesar también