Rusia confía en que vacuna anticovid ayudará a restablecer mercado de crudo

// EFE

Rusia confía en que vacuna anticovid ayudará a restablecer mercado de crudo



Rusia confía en que las campañas de vacunación que se llevan a cabo en muchos países contra la covid-19 ayudarán a restablecer la demanda de petróleo en 2021, declaró hoy el viceprimer ministro ruso Alexandr Novak, durante la teleconferencia ministerial de la alianza OPEP+.

«Confiamos que en 2021 veremos el restablecimiento de la demanda, entre otras cosas gracias a la vacunación de la población que se lleva a cabo en muchos países», afirmó.

El representante ruso expresó su convicción de que paulatinamente se podrán tomar «decisiones correctas» en base a los diversos mecanismos aplicados por la alianza OPEP+,  «encaminadas tanto a la estabilización del mercado como a la recuperación de la producción, en base al equilibrio entre la oferta y la demanda».

Novak constató que en la actualidad se observan «grandes indeterminaciones», por lo cual la alianza acordó revisar la situación mensualmente.

El viceprimer ministro señaló que 2020 fue «realmente especial», ya que se observó «una reducción de la demanda sin precedentes», lo cual condujo a una reducción «sustancial» de la producción de petróleo.

«Hemos pasado  una etapa de duras pruebas en 2020, pero quisiera destacar que logramos resistir estoicamente, y conservar el logro principal de los últimos cuatro años: la confianza mutua, la unidad, y la confianza en el futuro», afirmó.

En ese sentido agradeció a los miembros de la alianza por el trabajo «constructivo y rápido» hecho en 2020, que permitió «minimizar las graves consecuencias de la caída de la demanda» debido a la pandemia.

Según fuentes citadas por Interfax, el comité ministerial OPEP+ concluyó sin ofrecer recomendaciones, ya que mientras algunos países como Arabia Saudí abogan por mantener el nivel de producción, Rusia defiende la necesidad de incrementar la extracción en medio millón de barriles diarios (mbd) de petróleo.

Te podría interesar también