Rusia ayudará a Siria a relanzar su producción de gas y petróleo

// AFP

Rusia ayudará a Siria a relanzar su producción de gas y petróleo



Rusia, el principal aliado del régimen sirio, ayudará al país a relanzar su producción de gas y petróleo, indicó este martes el ministro ruso de energía, Alexandre Novak.

«Hemos firmado una hoja de ruta, no solo en el campo de la electricidad sino también en el del petróleo y del gas para restaurar los yacimientos existentes y desarrollar otros nuevos», dijo el ministro, citado por las agencias de prensa rusas.

La colaboración de Moscú, aliado del régimen de Damasco y cuyo apoyo militar le ha permitido ganar muchas batallas en la guerra siria, podría suponer importantes ingresos para las compañías energéticas rusas.

En enero ambos países firmaron una hoja de ruta para cooperar en el sector de la energía y la semana pasada firmaron otro documento para poner en marcha nuevas instalaciones energéticas, según la web del ministro ruso de Energía.

«Damos mucha importancia a la restauración de la economía siria, en particular del sector petrolero y gasístico, que contribuirá a la normalización de la situación económica y social del país», dijo entonces Alexandre Novak.

A mediados de diciembre, una delegación rusa con políticos y empresarios viajó a Siria para hablar de inversiones y «grandes proyectos económicos» con el presidente Bashar al Asad.

Desde septiembre de 2015 Rusia interviene militarmente en Siria para apoyar al ejército de Asad. En diciembre pasado, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la retirada parcial de sus tropas en el país asegurando que su misión había sido «cumplida».

 

 

Te podría interesar también