Rusia asegura que EEUU mueve tropas para intervenir en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rusia asegura que EEUU mueve tropas para intervenir en Venezuela



El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, asegura que Estados Unidos mueve tropas en Puerto Rico y Colombia en preparación para una intervención en Venezuela.

«La transferencia de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico, el desembarco de las fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican claramente que el Pentágono está reforzando el agrupamiento de tropas en la región para comprometer al presidente en ejercicio legalmente electo Maduro», dijo el funcionario al sitio web ruso aif.ru.

Patrushev aseguró que «la difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de los Estados Unidos».

«Al mostrar sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, Estados Unidos está preparando una invasión militar de un estado independiente», agregó.

El funcionario también dijo que «los estadounidenses se ofrecieron a realizar consultas por separado sobre temas venezolanos» y que Rusia estuvo de acuerdo, pero que «bajo pretextos descabellados, se alejan de sostenerlos, cada vez posponiendo las fechas acordadas».

Las posiciones de Rusia y Estados Unidos sobre Venezuela chocarán nuevamente este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión solicitada por el gobierno de Donald Trump para tratar el tema.

Te podría interesar también